Enlaces Patrocinados:

Ayudas y Beneficios Escolares

Ayudas y Beneficios Escolares para los Niños

El subsidio escolar pocas personas lo aprovechan, la mayoría de veces es porque las familias desconocen el tema y de que se trata. Muchas personas no saben que tienen este derecho cuando sus hijos están estudiando, esto se debe a la desinformación o simplemente no investigan sobre las posibles ayudas u opciones. Aunque se debería tener en cuenta que de esta forma se les puede brindar un apoyo a su situación económica.

En la actualidad, la economía no es la mejor noticia que podamos ver durante el día, sin embargo, esperamos que con el pasar de los días mejore un poco más. Al final el problema siempre llega a lo mismo, es decir, los aumentos generados no son suficientes para todos los gastos que tienen las familias.

Enlaces Patrocinados:

Esto es debido a que los gastos siempre van a ser superiores a los ingresos, y en la mayoría de los casos, las personas deben recurrir a préstamos, todo para poder pagar los estudios de sus hijos, por lo tanto se han creado distintas ayudas que sean accesibles. Estas son las que dan cajas de compensación, porque se destina cada año aproximadamente $1 billón, estos recursos son para las personas que no ganen más de 2 salarios mínimos.

Empecemos con la educación formal, en donde se incluye el preescolar, la escuela primaria y secundaria, además de la técnica y superior. Con las cajas de compensación se ha podido brindar ayuda a más de 130.000 personas. A todos ellos se le otorgó Ayudas y Beneficios Escolares al plan de estudio o la matricula que tengan definida.

A continuación, está la educación informal, esta es para la que ofrecen ayudar a diferentes técnicas. Como lo son los programas de bienestar, en la promoción y desarrollo humano: talleres educativos, encuentros formativos, entre muchos otros.

También está la educación para el trabajo, la cual se especializa en crear capacitaciones para el empleo. Esto es para en el que te estás desempeñando o para el que en un futuro optará.

Enlaces Patrocinados:

Es importante destacar que hay dos tipos de subsidios; a los que muchas personas pueden acceder sin ningún problema con las cajas de compensación. El primero es el que se da al principio década año, como kits escolares, bonos y descuentos.

El segundo lo que ofrece es la cuota monetaria, para las personas que se encuentran afiliadas que ganen entre uno y cuatro salarios mínimos. Este tipo de Ayudas y Beneficios Escolares se puede entregar a los hijos entre 1 y 12 años, y de 12 a 18 años que realmente demuestren que se encuentran estudiando.

Este subsidio sirve para aliviar los gastos escolares y se convierte en un beneficio del que las personas deben hacer uso, entre los requisitos se encuentra: Estar afiliado a una caja de compensación familiar, que el niño haya recibido cuota monetaria y ser menor de 12 años, se debe hacer el respectivo tramite para solicitar este beneficio presentando certificación de estudios, y adjuntando el registro civil o el documento de identidad del estudiante.  

A los menores beneficiarios del subsidio monetario entre los 6 y 11 años de edad, se les asignara automáticamente el subsidio educativo , el cual se paga según el nivel educativo en el año anterior , por otro lado  NO SE OTORGA AYUDAS Y BENEFICIOS ESCOLARES A LOS BENEFICIARIOS QUE EN EL AÑO ANTERIOR HAYAN CURSADO EDUCACION POST- SECUNDARIA ( UNIVERSIDAD, EDUCACION NO FORMAL , TÉCNICA O INTERMEDIA).

Las personas que se encuentren interesadas en la inscripción y poder recibir Ayudas y Beneficios Escolares, pueden hacerlo a través de la Pagina Oficial: https://corporativo.compensar.com/subsidio/subsidio-educativo

Si este artículo te ha interesado, puede leer la entrada del Sena Paga por Estudiar, e informarte de este beneficio educativo, brindado por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Scroll al inicio